Tensión en las paritarias bonaerenses

La negociación paritaria entre el Gobierno bonaerense y los gremios docentes empezó igual que un año atrás: con trabas. El encuentro, el pasado 13 de febrero, se inició una hora más tarde de lo planeado, a las 18.30, a raíz de entredichos entre los funcionarios y los sindicalistas. Esa discusión derivó en un pedido de cuarto intermedio. La reunión se reanudó pero no hubo acuerdo.

► Sumar puntaje 100% online ahora es más sencillo y accesible. Te contamos cómo.

Desde el Gobierno aseguraron que habían insultado al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y al director de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. Además, denunciaron que los gremialistas insistieron en que la reunión sea transmitida en vivo. Los funcionaron no lo permitieron y minutos después detectaron que representantes docentes estaban haciendo una emisión en directo a través de las redes sociales.




En la primera parte de la reunión, los funcionarios bonaerenses no habían llegado a leer la propuesta económica mientras que los gremios habían adelantado que pedirían un 15% retroactivo a 2018 y desde ese piso hablar de unas paritarias para 2019 de un 35%.


Ver noticia completa en: http://bit.ly/Tensiónenlasparitarias

3 vistas