Movilización y reclamos de los docentes bonaerenses

Marchan hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigirle a Vidal que “garantice las políticas públicas de educación y los derechos de los alumnos y docentes”. Denuncian que no se cumple con las paritarias y que muchas escuelas presentan graves problemas de infraestructura.


Los docentes bonaerenses se movilizan esta mañana hasta la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Callao al 200, para reclamarle a la gobernadora María Eugenia Vidal que “garantice las políticas públicas de educación y los derechos de los alumnos y docentes”. Lo hacen en el medio del conflicto abierto por descuentos irregulares en los salarios de los maestros y los graves problemas de infraestructura que atraviesan muchas escuelas. Esta tarde, el gobierno bonaerense recibirá a los gremios para discutir el tema de los descuentos.



El gobierno de la provincia convocó a los docentes a una reunión que se realizará a las 13, en La Plata, para debatir el tema de los descuentos en los salarios. Según se justificaron desde la gobernación, los descuentos sólo se aplicaron a “casos puntuales” y no fueron masivos.


Ver noticia completa en: http://bit.ly/Docentessemovilizan

0 vistas