Los retos de los docentes de hoy

Silvia Bacher, periodista y escritora especializada en educación, se presentó en el stand que tiene TICMAS en la Feria del Libro. Allí habló sobre algunos de los conceptos que vierte en su último libro Navegar entre culturas: educación, comunicación y ciudadanía digital.


A continuación, sus frases más destacadas sobre distintos temas: el nuevo rol del docente, el ingreso de la tecnología al aula, la ciudadanía digital y la escuela como el espacio de integración.

► Sumar puntaje 100% online ahora es más sencillo y accesible. Te contamos cómo.


-"En el 2000 se hablaba de los estudiantes como un grupo homogéneo, que tenía que ir a un mismo ritmo de aprendizaje. El que no lo podía seguir, se quedaba atrás. Y el que se quedaba atrás, muchas veces se quedaba afuera. En los últimos años, empieza a cambiar tratando de identificar las particularidades de cada uno".


-"En la ciudadanía digital hay una construcción que es nueva, pero que tiene basamento en lo tradicional: el respeto por el otro. Hoy un chico de una escuela privada bilingüe puede llegar a tener más contacto con una escuela de Japón que con el chico de la escuela pública que está a una cuadra. Se debería trabajar en comunidad, encontrando un problema común".





Ver noticia completa en: http://bit.ly/RetosdelosDocentes

2 vistas