Alberto Fernández: “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza"

“Las sociedades más ricas, no son las que tienen petróleo, son la que tienen inteligencia. Son las que nunca renunciaron a la ciencia y la tecnología y las que se avergüenzan cuando un científico se va porque no tiene dónde desarrollar su investigación”, expuso Fernández frente a un auditorio repleto de simpatizantes y especialistas en educación.


► Sumar puntaje 100% online ahora es más sencillo y accesible. Te contamos cómo.


Arriba del escenario lo acompañaban el precandidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof, su compañera de fórmula, Verónica Magario, la rectora de la UNGS Gabriela Diker y el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. “Cada vez que un científico emigra debe darnos vergüenza. Porque es un inversión estatal y de todos que se va a otro lado”, remarcó.



El ex jefe de Gabinete señaló que el país está en una situación “muy crítica: uno de cada dos chicos está en la pobreza, ese chico tiene dificultades para ser educado, es un niño que está en la miseria de la pobreza. Pero tiene un problema mayor porque le estamos robando el futuro”.


“Este Gobierno enfrentó a los padres con los maestros, y nosotros a ellos les confiamos nuestros hijos. A los docentes los tratan del peor modo después de condenarlos a no tener paritarias y a tener sueldos indignos. Y ¡Ellos dicen que están preocupados por la sociedad del futuro!”, enfatizó el precandidato, mientras Kicillof lo escuchaba con mate en mano.


Ver noticia completa en: http://bit.ly/VisionesdelaEducaciondeCandidatos

3 vistas